La visión holística del ser humano

La visión holística representa la visión del todo – del griego holos: todo, entero, totalidad, integridad. Con visión holística, el ser humano es visto como un conjunto de todas sus partes (cuerpo, mente y espíritu) dado que en el Universo todo está conectado, cuerpo, mente y espíritu también lo están entre sí, así como somos Uno con el Todo.

Una nueva visión donde el espíritu y la materia ya no se perciben como separados, sino que nos abre a una nueva consciencia que revela como la conciencia genera materia.

Esta etapa que estamos atravesando es un período de despertar que nos llevará a ganar más consciencia más profundidad de nosotros mismos y de los mecanismos de la vida, permitiéndonos re-descubrir nuestro poder interior y nuestra naturaleza divina.
Se está produciendo un salto cuántico de conciencia colectiva.

Ya nos hemos dado cuenta, por ejemplo, de como los pensamientos y las emociones están relacionados con la enfermedad y como la conciencia puede afectar la realidad que estamos experimentando. Estamos empezando a entender nuestra relación con el Universo, adquiriendo cada vez más consciencia de que todo sucede dentro de nosotros.

Todos los caminos conducen a ti.

La visión holistica de la salud

La curación es una actitud natural del cuerpo. Por ello, ante la enfermedad, el enfoque holístico permite restaurar el estado natural de la salud, actuando sobre las verdaderas causas y bloqueos que impiden el buen funcionamiento.

Ya no se «cura» el síntoma, se tiene consciencia de que la enfermedad es la manifestación de un desequilibrio (una pérdida de equilibrio) que puede ser causado por problemas psicológicos, emocionales o energéticos.

Cuando me di cuenta de que la enfermedad es un mensaje, cambié mi enfoque tratando de comprender las causas de la enfermedad a un nivel más profundo. La experiencia en la que me embarqué como practicante holístico me ayudó aún más en este camino y me permitió tener una nueva visión de la vida.

¡La sanación es siempre autosanación!

Personalmente, he descubierto que al restaurar un estado de equilibrio en el cuerpo, se ve favorecido el proceso de autosanación natural. Pero es un proceso que concierne al individuo en su conjunto: físico, mental y espiritual. Podemos así entender como surgen los problemas en el cuerpo físico que realmente surgen antes en la esfera mental y del alma.

Si podemos cambiar nuestra visión seremos capaces de comprender mejor que en realidad la enfermedad es parte de proceso curativo.

Hoy en día existen muchas disciplinas y técnicas que a través de un enfoque holístico, pueden ser de ayuda para abordar un camino de conciencia y sanación. Con estas prácticas de medicina holística se abordan las causas fundamentales de la enfermedad y el sufrimiento, restaurando el equilibrio interior y la armonía que son la base de la salud.

En el blog puedes encontrar artículos, libros, video y peliculas para tu búsqueda interior, tu evolución, salud y bienestar personal y espiritual.

¡Buena lectura y buena visión!