Los 7 espejos esenicos: como los otros nos hablan de nosotros

espejos esenicos

Para descubrirnos a nosotros mismos podemos observar la relación que tenemos con los eventos y las personas que pasan por nuestras vidas. Los espejos esenios nos ayudan a entender el significado interno de nuestros comportamientos.

Los esenios son el pueblo de donde desciende Jesús, una antigua comunidad espiritual cuyo conocimiento místico fue transmitido a lo largo de los años por distintas poblaciones.
Los esenios tenían un profundo conocimiento esotérico y los 7 espejos esenios contienen el profundo significado de las relaciones humanas.
Comprender los 7 espejos esenios, nos permite entender mejor las relaciones con las personas en nuestra vida y con nosotros mismos.

El primer espejo

El primer espejo esenio resguarda nuestra presencia en el momento presente. Nos muestra a través de los demás lo que somos nosotros, si algo que vemos en otro nos molesta significa que eso que nos molesta lo tenemos dentro de nosotros.

Entonces entendemos que no hay separación entre nosotros y los demás y que siempre tenemos la oportunidad de preguntarnos: ¿Por qué me molesta esto? Verás que no es el otro lo que te molesta sino algo que tienes dentro de ti.

El segundo espejo

Nos muestra lo que pensamos de la vida y de las personas en ese momento. Es parecido al primero pero con la diferencia de que nos muestra lo que pensamos, no lo que somos. El juicio que llevamos dentro nos viene mostrado en como nos relacionamos con los demás.

Este espejo a diferencia del primero no nos muestra eso que somos si no el prejuicio que tenemos hacia los demás.

Si en una situación los otros te muestran comportamientos que no te gustan, pregúntate si esto no refleja tu juicio en el momento presente.

El tercer espejo

El tercer espejo se refiere a la relación con una persona cercana a nosotros y representa algo que deseamos, que extrañamos, que hemos perdido y estamos tratando de encontrar.
Normalmente, este espejo se manifiesta en una persona, cuando lo miramos a los ojos y en ese momento sucede algo mágico. En presencia de esta persona, a la que quizás ni siquiera conocemos, sentimos como una descarga eléctrica, tal vez incluso la piel de gallina en la nuca o en los brazos.

El tercer espejo nos invita a preguntarnos: ¿Por qué siento la necesidad de estar con esa persona? ¿Cuáles son las características que me gustan y las que me faltan? ¿Qué busco en él/ella?

El cuarto espejo

Este espejo nos hace ver en los otros nuestras convicciones mas profundas, el espejo nos muestra que vivimos en base a aquello en lo que creemos interiormente.
El espejo nos muestra como la realidad refleja nuestras creencias, la relaciones con las cosas, las situaciones y como también las personas que forman parte de nuestra vida son consecuencias de aquello que tenemos dentro de nosotros.

El cuarto espejo, para mí, es el que nos hace comprender la estrecha relación entre lo que pensamos (o más bien lo que somos) y nuestra vida.

El quinto espejo

El quinto espejo nos muestra nuestra relación con lo Divino. Este espejo nos muestra como nuestros padres o las personas con las que crecimos vemos nuestra relación con nuestro lado divino.
La relación con las personas que nos criaron es una relación especial, diferente a las demás, a la que los esenios han dedicado un estudio en profundidad.
Todo lo que ves en tus padres representa la relación que tienes con Dios o con lo que la Divinidad representa para ti.

El espejo nos dice que si te encuentras en relaciones difíciles con tus padres, significa que tienes dificultades en tu relación con Dios y si quieres transformar tu relación con ellos debes transformar tu relación con lo Divino.

El sexto espejo

Este espejo nos permite ver nuestra grandeza a través de todas las situaciones de nuestra vida. Todas las dificultades que encontramos nos son enviadas porque tenemos la capacidad de afrontarlas y ser testigos de la grandeza que hay en nosotros.
El Universo nunca te envía nada que no puedas superar, nunca tendrás una dificultad que no puedas manejar.
Todas las cosas que te suceden son «pruebas» y al superarlas puedes ver tu evolución, tu crecimiento, tu poder.

El sexto espejo nos muestra como dentro de nosotros están todos los recursos para afrontar cualquier desafío en nuestra vida.

El séptimo espejo

Todo es perfecto. Cualquier cosa que te suceda, cualquier evento, cualquier persona que conozcas es perfecta tal y como es.
Es la experiencia que debe tener tu alma, sin añadir ningún juicio. No puede ser diferente de eso, simple.
Estamos invitados a ver las cosas como son, entendiendo que todo es como debe ser, una invitación a comprender la perfección del Universo.

El misterio del séptimo espejo esenio es la comprensión suprema del Todo, donde ser ola en el océano de la vida.  (((R E V I S A R )))))

Recursos útiles

He preparado una selección de libros que te aconsejo, han sido útiles en mi camino y espero que lo sean también para ti.

Si te ha parecido interesante este artículo y te ha resultado útil, apoya a visionholistica.es con una donación. ¡Gracias

Soy un alma en camino hacia la experiencia evolutiva, buscador independiente, estudioso de la mente y del espíritu. En esta vida me ocupo de marketing online que he unido con la pasión por la medicina holística, la espiritualidad y el esoterismo. Este proyecto, tiene el propósito de compartir y promover recursos útiles para la búsqueda interior, el crecimiento personal y el bienestar pisco-fisico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí