Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos

Esta es una de las frases más bonitas del Buda que nos empujan a meditar sobre la importancia de nuestros pensamientos. ¿Es posible que la mente sea tan poderosa que dé forma a nuestra vida?

Todo Lo que somos es el resultado de lo que pensamos. – Buda

¿Quién soy? Esta es la pregunta de las preguntas que nos empuja en la búsqueda de algo que en el fondo se encuentra dentro de nosotros.

Los pensamientos son mucho más «ilusorios» de lo que creemos. ¿Quién es el que piensa? ¿Qué son los pensamientos?
Con nuestros pensamientos creamos la «realidad» en la que nos reflejamos, en decir lo que somos.

El Buda nos recuerda como cada día nos alimentamos de pensamientos y con ellos construimos nuestro ser, nuestras creencias y tejemos la trama de nuestra vida.

Como todo es un reflejo de nuestra mente, todo puede ser cambiado por nuestra mente. 

Esta frase nos empuja a considerar cuán poderosa es la mente y cuán importante es llegar a no ser esclavos de ella.

Debemos tomar conciencia y observar nuestros pensamientos para comprender que no somos «el pensador», para hacerlo debemos aprender a estar presentes trayendo armonía dentro de nosotros, entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Puedes ayudarte con diferentes técnicas y prácticas que te pueden facilitar el camino, como la meditación, el yoga u otras disciplinas y técnicas holísticas.

Recuerda que TÚ no eres tu mente, sino mucho más. Eres un ser espiritual que a través del alma está haciendo una experiencia terrenal. ¡Tu mente es un instrumento fantástico que debería estar al servicio del alma, no al revés!

Por lo tanto, no permanezcas a merced de tu mente y esclavo de tus emociones, conviértete en dueño de ti mismo y de tus pensamientos, desarrolla una actitud que te permita comenzar a crear pensamientos positivos y abrirte con más confianza a la vida. Verás que los cambios que realizas dentro de ti se manifiestan en la realidad.

Quiero dejarte algunos consejos para mejorar la calidad de los pensamientos, indicando algunas actitudes que podrías abandonar para mejorar tu vida:

  • Abandona la queja: deja de quejarte por todo porque tu energía va a donde va tu atención. Quejarse apaga las neuronas.
  • Abandona el juicio: todo es perfecto tal como es. Deja de juzgar todo y a todos porque te estás juzgando a ti mismo.
  • Abandona tus miedos: no hay nada que te obstaculice más hacia una vida plena, alegre y feliz. Vive en el momento presente.

¿Tienes pensamientos y actitudes que no puedes transformar? ¿Cuáles lograste transformar? ¿Y con qué resultados?
!Compártelo en los comentarios!

Recursos útiles

simone
Soy un alma en camino hacia la experiencia evolutiva, buscador independiente, estudioso de la mente y del espíritu. En esta vida me ocupo de marketing online que he unido con la pasión por la medicina holística, la espiritualidad y el esoterismo. Este proyecto, tiene el propósito de compartir y promover recursos útiles para la búsqueda interior, el crecimiento personal y el bienestar pisco-fisico.