El poder de la mente: del Buda a la epigenética

YA QUE todo es un reflejo de nuestra mente, todo puede ser cambiado por nuestra mente.

Siempre me ha fascinado o «iluminado» el Maestro Buda con sus perlas de gran sabiduría. Son esas verdades que llegan a lo más profundo sin tener ningún pretexto para imponerse, pero que simplemente resuenan dentro de ti como «verdad».
Frases que abren las puertas al camino interior de crecimiento personal y nos permiten tomar conciencia de quienes somos realmente y de nuestro inmenso poder.

Grandes maestros han hablado sobre el poder de la mente y como el pensamiento positivo puede mejorar nuestra vida, científicos recurrentes también lo destacan, sin embargo no es fácil ser dueño de la propia mente

A veces se necesita fuerza de voluntad para poder transformar los pensamientos negativos y desarrollar diferentes patrones de pensamiento. El primer paso es precisamente este: tomar conciencia de que todo es un reflejo de la mente, que la realidad no es más que el espejo de lo que pensamos y somos. Esta es una gran enseñanza que muchos maestros iluminados han tratado de hacernos entender.

La buena noticia es que al tomar conciencia de que la responsabilidad es nuestra, podemos tomar las riendas de nuestras vidas y podemos cambiar todo.

Quizás al principio tengamos que hacer un pequeño esfuerzo para domar nuestra mente y transformar nuestros hábitos, al final el cambio sucederá, porque todo responde a nuestra intención y nuestra voluntad. El poder de la mente es inmenso.

La mente, por ejemplo, es capaz de enfermarnos o curarnos. Se han realizado muchos estudios científicos al respecto y han confirmado el papel fundamental de la mente en los procesos de enfermedad y curación.
Según dicen los estudios de Bruce Lipton sobre epigenética y ADN, nuestros genes están controlados y condicionados por nuestros pensamientos y creencias. Está aquí entonces la evidencia de que somos creadores poderosos, co-creamos nuestra vida y biología.

La Biología De La Creencia de Bruce Lipton

Los pensamientos están conectados a nivel de conciencia y a la conciencia de uno mismo, por lo que el cambio debe tener lugar en estos niveles, no será suficiente intentar cambiar los pensamientos simplemente con alguna afirmación positiva. Necesitamos cambiar nuestra actitud interior. El poder de nuestra mente es infinito, los pensamientos están conectados a lo más profundo de nuestro ser.

Es la conciencia la que genera materia.

Los pensamientos se nutren de la intención, de un sentimiento profundo. Esto es lo que hace la diferencia, tomemos un ejemplo: entre decir la palabra «gracias» o sentirla internamente hay mucha diferencia. Podrás entender que son dos cosas profundamente diferentes.

La mente tiene el gran poder de crear la realidad. Así que recuerda que depende de ti, de lo que piensas y de lo que eres. 

Recursos útiles

Si te ha parecido interesante este artículo y te ha resultado útil, apoya a visionholistica.es con una donación. ¡Gracias

Soy un alma en camino hacia la experiencia evolutiva, buscador independiente, estudioso de la mente y del espíritu. En esta vida me ocupo de marketing online que he unido con la pasión por la medicina holística, la espiritualidad y el esoterismo. Este proyecto, tiene el propósito de compartir y promover recursos útiles para la búsqueda interior, el crecimiento personal y el bienestar pisco-fisico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí