Destino o libre albedrío: podemos elegir

¿Existe algún destino del que no podamos escapar o somos los artífices de nuestra vida a través del libre albedrío?

En este artículo hablamos de la relación que tenemos con nuestra existencia: ¿está todo predestinado o somos artífices de nuestro destino?

En primer lugar, si somos conscientes de quiénes somos y de nuestras innumerables vidas anteriores, deberíamos haber entendido que encarnamos con un equipaje kármico que define por así decirlo, nuestro punto de partida.

Sin embargo, si tomamos conciencia y somos conscientes de nuestra naturaleza, tenemos la oportunidad de cambiar las condiciones de nuestra vida que ya de por sí están condicionadas por este equipaje.

De hecho, podemos (y muchos hemos venido hacer) es transformar nuestro karma a través de elecciones conscientes.

El libre albedrío nos sirve precisamente para esto: ser los artífices de nuestra vida. Sin embargo, la ley de causa y efecto determinará siempre las consecuencias de nuestras acciones.

Entonces en realidad, el destino no existe, ya que nada está predeterminado. No existe Dios que decida, juzgue o castigue.

Aunque muchos creen que las cosas están predestinadas y no se pueden cambiar, en realidad no es así. Siempre podemos transformar y dirigir nuestra vida con nuestra voluntad (lo importante es que nuestras acciones estén alineadas con el proyecto del alma).

Durante el camino por esta vida, se agrega una complicación adicional más, que son los traumas y las heridas no resueltas, los hábitos y patrones que llevamos con nosotros en el inconsciente, que condicionan nuestras elecciones y nuestras acciones.

Hasta que no hagas consciente a tu incosciente, va a dirigir tu vida y lo llamarás destino. – CGJung

Al trabajar en nosotros, podemos descubrir estos mecanismos y sacarlos a la luz. Debemos aprender a manejar nuestra mente en lugar de ser esclavos de ella.
Recuerda que no eres tu mente, sino el gran espacio en el que todo sucede (cit. E.Tolle)

Hablando de controlar la mente, recuerdo una de las frases del Buda que dice: «Dado que todo es creado por la mente, todo puede ser cambiado por la mente».

Sí, pero ¿cómo podemos hacerlo?
Una de las prácticas con las que podemos contar es la meditación, que nos permite volver a estar en contacto profundo con nosotros mismos y convertirnos en maestros de la mente, para así no ser controlados por nuestras emociones y nuestro ego.

Para poder hacer un trabajo con nosotros, además de la meditación también podemos contar con otras disciplinas y técnicas o con un enfoque psicológico, el objetivo siempre es desarrollar nuestra consciencia.

Por lo tanto, no pienses que tu vida está predestinada, sino transforma conscientemente las causas que están creando la realidad actual para crear una mejor.

Mediante el libre albedrío podemos hacer de nuestra vida la mejor obra maestra.
Depende de nosotros!

Recursos útiles

Si te ha parecido interesante este artículo y te ha resultado útil, apoya a visionholistica.es con una donación. ¡Gracias

Soy un alma en camino hacia la experiencia evolutiva, buscador independiente, estudioso de la mente y del espíritu. En esta vida me ocupo de marketing online que he unido con la pasión por la medicina holística, la espiritualidad y el esoterismo. Este proyecto, tiene el propósito de compartir y promover recursos útiles para la búsqueda interior, el crecimiento personal y el bienestar pisco-fisico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí