Como aumentar tu energía vital

¿Cómo incrementar tu energía vital? Comencemos a pensar en estos términos: todo es energía, frecuencia y vibración.

No desperdicies energía vital

Tener salud y estar llenos de energía debería ser nuestro estado natural, pero aveces incluso con buena salud sentimos una «baja vibración».
Esto sucede porque a menudo desperdiciamos energía o la perdemos entre cosas, situaciones y personas que nos rodean. De hecho, más que aumentar nuestra energía, lo mejor sería eliminar aquello que la  bloquea y elevar nuestra frecuencia energética.

La primera «intervención» que debemos hacer para aumentar nuestra energía vital es eliminar los bloqueos y dificultades que obstaculizan el flujo.
A menudo, estos bloqueos son creados por la mente y por emociones negativas que disminuyen nuestras vibraciones y nos hacen perder energía.

En primer lugar, trata de evitar cosas que la agoten, por ejemplo, una dieta no regulada, emociones negativas, estrés, etc.
Debemos comprender las causas detrás de esto y tratar de transformarlas. Este trabajo de transformación interior nos llevará gradualmente a un nivel superior de conciencia, aumentando así nuestra frecuencia energética. Presta atención también a los «vampiros energéticos», aquellas personas o situaciones que disminuyen tu vibración. Recupera tu poder y recuerda que la energía sigue a la atención, cuanto más prestas atención a algo, más lo cargas de energía.

Además de no malgastarla tienes que cuidarte y puedes hacerlo de varias maneras. Recuerda que todo está conectado, por lo tanto, cuerpo, mente y espíritu son planos interpenetrados, es por esto que lo que sucede en un plano también afecta a otros.

Ahora quiero compartir contigo algunos buenos hábitos que he encontrado útiles para mantener alta la energía vital y aumentar la frecuencia vibratoria.

Cuerpo

El cuerpo físico es el templo del alma y está en estrecha conexión con la mente y el espíritu.

Además de los consejos habituales de una adecuada actividad física, quisiera centrar tu atención en la nutrición que está extremadamente relacionada con la calidad de vida.
En primer lugar, es importante asumir la responsabilidad de la alimentación, pasar del verbo «comer» al verbo «nutrir».
Como ya sabían nuestros antepasados, la comida es energía, por lo tanto la primera pregunta que te hago es: ¿cuál es la calidad energética de lo que comes?

¡Recuerda que somos lo que comemos!

“En mi camino, a medida que fui adquiriendo más consciencia, me venía espontaneo no querer comer carne, convirtiéndome así en vegetariano. Esta elección para mi fue natural y puedo testificar que me ha traído muchos beneficios.»

No quiero decirte que tienes que ser vegetariano, pero me gustaría que entendieras que la comida es energía. Piensa en la energía de una manzana recién cortada o en un trozo de carne muerta condimentada y luego cocinada. No tienen la misma calidad energética ¿verdad?.
Por lo tanto, si deseas aumentar tu frecuencia energética nútrete con alimentos que tengan buena calidad.
También hoy la medicina, gracias a diversos estudios sobre alimentación ha confirmado el estrecho vínculo entre salud y nutrición.

Además, debido a la gran contaminación, asumimos junto con los alimentos y el aire muchas sustancias que intoxican nuestro organismo.
Por lo tanto, mantener limpio tu «templo» es esencial si deseas aumentar la energía vital. Puedes desintoxicarte de estas sustancias utilizando productos naturales y superalimentos, para alcalinizar el organismo y favorecer el drenaje de toxinas y metales pesados.

Entre los diversos órganos, el hígado es el que tiene el papel fundamental de expulsar sustancias tóxicas del cuerpo, por lo que es importante mantenerlo sano y ocasionalmente hacer una limpieza con remedios naturales para depurar el hígado y el tracto biliar. Existen muchos remedios naturales para aumentar la propia energía y ayudar al organismo en momentos de dificultad, entre estos ciertamente debemos mencionar las flores de Bach y los aceites esenciales que actúan de manera «sutil» pero muy profundamente.

De fundamental importancia para nuestro organismo son también las enzimas que se ocupan de todos los procesos biológicos. Para mantener los niveles correctos de enzimas, recomiendo un suplemento de calidad excepcional que contenga reguladores enzimáticos, creados con un proceso particular que permita que estas enzimas estén altamente biodisponibles.

Para la depuración de residuos y no solo eso, el agua tiene un papel muy importante, diría vital. Por lo tanto, beber la correcta cantidad de agua es fundamental.
Además del bienestar biológico y fisiológico, te invito a descubrir los experimentos de la memoria del agua donde se muestra como los pensamientos influyen en el agua y como puede almacenar su información.
¡En esta ocasión te recuerdo que nuestro cuerpo está hecho de aproximadamente 80% de agua!

Finalmente, me gustaría llevar tu atención a la respiración. A menudo lo olvidamos, pero es la linfa de nuestras vida. La base de muchas disciplinas y técnicas (por ejemplo el Yoga), existen ejercicios de respiración precisos que incluso por sí solos tienen grandes beneficios, tanto en el cuerpo como en la mente. La respiración ayuda a liberar tensiones y deja que la energía fluya mejor.

Mente

La mente es un instrumento extraordinario, por lo tanto tenemos un poder infinito. Así como tenemos poder para crear, lo tenemos para destruir. Debemos ser capaces de controlar nuestra mente y no ser esclavos de ella, actuar inconscientemente nos hace perder energía.

Para convertirnos en dueños de nosotros mismos debemos descubrir quiénes somos realmente y volver a entrar en contacto con lo más profundo de nosotros. Para hacer esto puedes ayudarte con la meditación, una herramienta simple pero extraordinaria. Si inicialmente te resulta difícil, puedes ayudarte con una meditación guiada.

Recuerda que el pensamiento (o más precisamente la conciencia) genera la materia. Presta atención a la calidad de tus pensamientos y desvía la atención de las cosas que te quitan energía.

Además de nutrirnos de alimentos también nos nutrimos de pensamientos, de hecho, los pensamientos influyen en nuestra vida por lo que ser conscientes de ello y desarrollar pensamientos armoniosos será fundamental.
¿Alguna vez has experimentado el poder de las afirmaciones positivas?

El pensamiento positivo tiene efectos beneficiosos, es algo que ya sabemos pero ¿alguna vez has experimentado esta técnica para ver si las cosas realmente cambian en tu vida?. El poder del pensamiento y de las palabras es inmenso y puedes usarlo conscientemente para tu propio bien.
Pero recuerda que es la conciencia la que genera el pensamiento, por lo que si deseas cambiar profundamente tus pensamientos, el cambio tendrá que tener lugar a nivel de conciencia.

Consejo: ¡Trata de prestar atención a trampas como lo son el juicio o las quejas porque te hacen desperdiciar energía innecesariamente!.
Deja de juzgarte a ti mismo (y a los demás), acepta las situaciones por lo que son y no te quejes ni lamentes ¡mejor! sé más amable y comprensivo, observa los aspectos de ti que no te gustan y que te gustarían cambiar y acepta la idea de que puedes transformarlos.

Tu felicidad depende de ti, es tu estado natural, no permitas que la mente trate de nublarte.

Para facilitar la armonía en la mente debe haber un cierto equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales, puedes ayudarte con la música, te recomiendo escuchar mantras y música a 432 Hz que te ayudarán a armonizar la mente y aumentar la frecuencia energética.

Espíritu

Nuestras cualidades internas son a menudo la parte que más descuidamos y esto nos aleja de nuestro verdadero Ser. Pero si comenzamos un camino de consciencia o búsqueda interna, recordaremos quiénes somos y nos «reconectaremos» gradualmente a la fuente de nuestra energía divina.

¡No pienses que es complicado o «demasiado espiritual»! ¡Incluso con una simple meditación podemos reconectarnos internamente, extraer de esta fuente energía infinita y aumentar así nuestra vibración!.

Debemos entender que estamos hechos de energía, por lo tanto podemos usar instrumentos que actúan en el plano energético.

Existen diversas disciplinas, desde la acupuntura hasta el yoga, también prácticas energéticas como Reiki, ThetaHealing, que pueden ayudarnos a reequilibrar nuestro campo energético y aumentar la energía vital.

Por último, quiero recordarte que todos los caminos que recorres conducen a ti, son solo caminos, no hay uno en concreto perfecto para todos, encuentra el adecuado para ti.
Descubre el poder infinito que hay dentro de ti y sigue el sueño de tu alma.

Haz lo que te haga feliz , luego recurrirás a la fuente de energía infinita que está dentro de ti.

Recursos  útiles

Si te ha parecido interesante este artículo y te ha resultado útil, apoya a visionholistica.es con una donación. ¡Gracias

Soy un alma en camino hacia la experiencia evolutiva, buscador independiente, estudioso de la mente y del espíritu. En esta vida me ocupo de marketing online que he unido con la pasión por la medicina holística, la espiritualidad y el esoterismo. Este proyecto, tiene el propósito de compartir y promover recursos útiles para la búsqueda interior, el crecimiento personal y el bienestar pisco-fisico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí